Y bue...no todo es bello en el mundo laboral, de hecho, la mayoría de las cosas no son bellas, eso me trae un recuerdo por demás infame: la clase de educación sexual proporcionada allá por los comienzos de marzo de 2009.
Los personajes: Casi todo el plantel docente de Sungalandia, de los 3 niveles (inicial, 1ario y 2dario), la sunga, el secretario y los preceptores y mas tarde se incorporó la pequeña heroína.
La charla duró unas 2:30 hs (y pudo haber sido peor de no haberse metido la pequeña heroína)
Paso a relatar: Calor, calor inspportable, humedad, mucha gente en un aula muy pequeña e incómoda. Y la sunga, su desagradable presencia impoluta, con su camisita limpia, su corbatita y... ¡¡un saco de mangas largas !!! Su facial que lo hacía verse mas radiactivo que de costumbre..la suma de todos los males ahí mismo, representada en esa figura despreciable.
Comenzó. Por si no lo aclaré antes, la sunga siempre dijo ser un galeno, especialista en...¡¡casi en todo !!! es neurólogo, neurocirujano (se autodenominó una vez como neurocientífico, aunque nadie en el ambiente de las neurociencias aseguró conocerlo), también trabajó en tratamientos oncológicos y los dejó porque los pacientes "estaban deprimidos y no le ponían pilas al tratamiento" (tenían cáncer en fase terminal, no se me ocurre que clase de pilas puede ponerle una persona a una muerte lenta y dolorosa)Si fuese creyente, diría que la sunga es el demonio personificado.
Nos ubicó a todos frente a él, a fin de que absolutamente todos podamos oír su disertación morbosa sobre sexo, tema que, bien sabido era, lo obsesionaba por de mas.
Comenzó...quería huír, representar fidedignamente un brote psicótico ahí mismo, que llamaran al SAME y me llevasen al Moyano, todo antes que seguir oyendo a la sunga.
Nos obligó a tomar nota, cerciorándose de que lo hiciésemos y para amenizar arrancó con algo de este estilo
-¿¿Cómo podemos hablar de educación sexual con los chicos si nosotros mismos no conocemos nada de sexo??
Las profesoras de plástica e inglés estaban como locas, participando
- Es cierto, es cierto, no sabemos nada de sexo
La mayoría tienen hijos y yo pensaba ¿cómo podés no saber nada si tenés pibes? ¿no sabés por donde te la metieron? ¡no sabés que eso que le cuelga entre las patas a tu marido es una poronga y es lo que te puso para que 9 meses después tuvieras pibes !
La sunga prosiguió. Estaba en la panacea total
-Y si, como bien dicen las profesoras: no sabemos nada. No conocemos nuestros propios genitales
La sunga seguía regocijándose mientras decía "genitales", una de sus palabras favoritas y las de inglés y plastica lo miraban azoradas, pensando que no tenían ni idea de dónde quedaban esos famosos genitales
Y la sunga, finalmente, arremetió con todo
-Y claro, uno no conoce sus genitales. Por eso, en facultad de medicina, yo a mis alumnas les digo, como les voy a decir a ustedes ¿¿ Ustedes se miran la vulva??
Si se pudiesen ver las moléculas de aire, podría afirmar que se tensaron por un instante
Reprimí una carcajada. La sunga continuó como si nada
-Y yo les explico a mis alumnas, como les voy a explicar a ustedes. Se colocan delante de un espejo y abren las piernas. Lo primero que ven es la vulva. Y les digo como tocarla para una mayor visibilidad
La sunga estaba completamente desquiciado. Y plástica e inglés, como locas, y con los ojos desorbitados seguían la charla apasionadamente. Podría jurar que ni bien llegaron a su casa, se colocaron delante de un espejo sin tanga y con las patas abiertas.
A continuación, la sunga nos instó a aprovechar ese espacio para comentar nuestras dudas y problemas sexuales. Y yo pensabe "podré plantear en este espacio mi gran duda sexual ¿¡por qué todos los hombres que miden como mínimo 1,80 m quieren tener sexo conmigo y los demás parecen ignorarme?? Ahora si que deseaba huír con toda mi alma.
A continuación, la sunga nos dictó un cuestionario, que abarcaba los siguientes ítems
1) ¿qué es sexualidad y qué es relación sexual?
2) ¿qué es la genitalidad?
3) ¿qué función cumple la líbido?
4) ¿qué es la esterilidad y que diferencias existen con la infertilidad?
5) ¿es lo mismo el coito que la cópula?
6) ¿qué significa estar preñada?
7) ¡qué diferencia existe entre concepción, nidación y embarazo?
8) ¿cómo son los aparatos genitales? (y dale con los genitales)
9) ¿qué son la menarca, la menstruación, la menopausia, el climaterio y la andropausia? (esta pregunta, mas exactamente la parte de la andropausia, interesó mucho a la profesora de computación, se ve que su marido anda por esos pagos)
10) ¿Qué son las poluciones y los sueños eróticos?
En teoría, esas preguntas son las que se plantean los adolescentes... ¡¡¡ CUALQUIEERAAAA !!!!! Los pendejos solo quieren ponerla y punto.
Luego, continuó con el uso del preservativo y su colocación. Según él, cuantos mas forros uno se pone, menos cosas se contagia.... ¡¡nadie le habló de algo llamado fricción que dice que cuantas mas cosas juntas se pone uno, mas riesgo hay de que se rompan todas !!! ¡¡¡Maldita sunga ignorante !!!! ¡¡y nosotros ahí sentaditos sin poder escapar !!!!
En el medio de esta tragedia (la "charla" había comenzado a las 10 y ya eran las 12 y no un intervalito hubo) una de las profesoras de francés, salió y fue al jardín a buscar a su hijita, metiéndola luego en esa aula infernal.
Y así fue como esa pequeña heroína de solo 5 añitos nos salvó. Porque solo ella con su corta edad puso inhibir efectivamente la verborragia obscena de la sunga. Y nosotros pudimos escapar, aunque aparentemente, en forma provisoria, porque la sunga se quedó con la sangre en el ojo y con muchas mas perversiones en la mente, interrumpidas por una inocente criatura y prometió mas encuentros de esta calaña durante el año y todos ellos de caracter obligatorio.
Afortunadamente, renuncié a ese colegio pesadillesco antes de que alguna atrocidad semejante se repitiera, aunque, según fui informada, esots hechos no volvieron a suceder...
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