sábado, 19 de junio de 2010

Loserismos V (Del cariño a cualquier precio. Parte 1)

Luego de finalizada mi tormentosa relación con S, entablé una nueva y levemente menos tormentosa relación con una persona a la que voy a designar como MM. Con MM le fui infiel a S.
MM tampoco me había cerrado cuando lo conocí. Una vez mas mi instinto de supervivencia intentaba preservarme de peligros y daños. Una vez mas lo desoí.
Cursé la materia Geología con MM y captó mi atención con una ñoñada lamentable como la escala de Mohs (o Mos), tirándome laureles por mi habilidad para identificar minerales por su dureza. En aquellos tiempos de soledad desconsolada cualquier gesto "cariñoso" venía perfecto y ese "elogio" si que lo era. Saber que tenía habilidad para algo luego de tanta subestimación a mi capacidad e inteligencia, cualidades que S consideraba ausentes en mi, era un anzuelo mas que tentador para caer en las manos de cualquiera. Y así fue MM no era mucho mejor que S, la diferencia radicaba en que me atacaba menos y me elogiaba mas, pero las intenciones eran idénticamente nefastas.
A MM no le gustaba mucho mi vida social y no era amante de participar en ella y si podía encerrarme, lo hacía. Tampoco era muy amante de salir a ningún lado, siempre en su casa, siempre encerrados. Y todos mis reclamos al respecto, él los resolvía con un "qué hermosos ojos verdosos" o "qué sonrisa tan dulce".
Un día quemó mi ya incinerada cabeza con un planteo sin sentido
-Yo a vos te amo, Vir- decía- Pero no somos novios, porque yo puedo amarte, pero sin compromisos. Y siempre te voy a amar...es una pena que vos no sientas lo mismo por mi
-Es complicado amar a alguien que no quiere cierto grado de compromiso, aunque puedo vivir con eso, yo siento lo mismo, trataré de adaptarme a tu forma de ver las cosas.
Obviamente, con ese planteo me dio una idea de lo que iba a hacer, solo que yo, ciega por completo no podía verlo.
Fueron una vez mas mis instintos ignorados los que vinieron a salvarme.
Un tiempo después de este planteo y de numerosos encierros, noté que MM estaba mas distante y reservado y ahí me cayeron las fichas, porque mi instinto de bruja no suele fallar "MM andaba enroscado con otra mina, era evidente".
Sin ir al choque directo, le pregunté por su distanciamiento, a lo cual respondió.
-No, es una idea tuya, nada que ver
Una semana después ,arremetí con lo mismo. Y obtuve la misma respuesta.
Y pasaron mas semanas, casi un mes. Y me propuso ir a dar una vuelta para conversar. Yo ya me lo veía venir. Tuve razón y en efecto, él andaba con otra.
Lo mas lógico era que, después de negármelo rotundamente y tratarme de desquiciada, que lo estaba, pero no por eso exactamente, decidiese cortar su relación conmigo. Pero no fue así, la lógica no siempre caracteriza las cosas que me pasan. Me dijo que estaba indeciso, que no sabía bien que hacer y quería decidir con cuál iba a quedarse. Una persona menos loser que yo, se hubiese ido inmediatamente ante tamaña muestra de caradurismo, pero yo me quedé.
Y como esa situación era muy tensionante y en la mayoría de las veces me quebraba y lloraba a mares, él me retaba y se enojaba porque yo no lo acompañaba debidamente en el trance de dejarme por otra.
Una tarde no aguanté mas, y le pedí que por favor me dejase, que ya no daba mas de llorar, de no dormir y de no comer. Yo no tenía mas fuerzas para nada, ni para decirle chau.
-Me encanta cuando llorás-me decía- los ojos se te ponen mas verdes
-Por favor....
-Está bien- dijo al fin-pero me gustaría que fuésemos amigos y si alguna vez, yo vuelvo a estar solo, podríamos incluso acostarnos
Junté fuerzas no se de donde
-Yo no me acuesto con mis amigos
Me bajé de su auto y caminé muy rápido por la costanera de Vicente López. El viento del río me secaba las lágrimas. Mi instinto me dijo que en el fondo, esto iba a ser para bien, para mi propio bien, algo que no recordaba hacia mas de 2 años....

No hay comentarios: