...Dice mi amiga Vico (y con mucho respeto lo dice)que ser paleontólogo es una forma justificada de seguir siempre siendo un niño.
Pero hay otros que dicen otras cosas, no demasiado felices ni respetuosas, entonces, se me ocurrieron algunas máximas de los paleontólogos, por ejemplo:
1) La paleontología es una disciplina sencilla que no requiere de ningún esfuerzo ni físico ni mental (sobre todo el último)
2) La paleontología es una disciplina sencilla que cuenta con abundante material de trabajo que, cual dogma, garantiza siempre los mejores resultados
3) Como se mencionó en 2), los mejores resultados aparecen siempre en las mejores revistas del mundo y son totalmente accesibles para cualquiera que quiera dedicarse a la investigación en esta simpática y poco exigente área.
4) Los paleontólogos viven sumidos en una alegría ilimitada, por todo lo explicado en 1), 2) y 3)
5) La paleontología es una disciplina sencilla y muy afortunada, ya que cuenta con dinero para viajar y recorrer lugares exóticos, con los cuales los turistas comunes no pueden ni soñar. Y en estos sitios permanecen los paleontólogos varios días viviendo las mas fabulosas aventuras, donde todos los fósiles los saludan desde las rocas y prácticamente se extraen solos y enteros para ser llevados al laboratorio correspondiente.
6) Este ítem busca explicar porqué debe elegirse paleontología frente a otras disciplinas biológicas, mas conocidas como "de mesada" o "de laboratorio". En la paleontología siempre hay resultados y son públicables en forma de chorizo en las mejores revistas y en la mesada uno puede desperdiciar 2 hermosos años de vida sin obtener nada relevante..por lo tanto ¡¡¡ Hay que ser paleontólogos !!!!
1 comentario:
Hola.
Pura envidia nomás.
me remito a una frase de Sir William Blake que recordé el otro día por casualidad en un corcho, arriba de una mesada.
"El que desea y no obra,
engendra peste".
Justo el otro día apareció un texto sobre el tema. Te paso el link. Miralo.
beso
http://arrabalvirtual.blogspot.com/2010/06/pocas-pulgas.html
Beso
Publicar un comentario